Ya estamos en Septiembre, un mes lleno de cambios !!!

Comienza el Cole, los horarios y la dinámica diaria de nuestras vidas. El verano va quedando atrás y con el todos los alimentos más refrescantes, ensaladas, frutas, gazpachos….. Nos espera Septiembre con sus productos de temporada que en BEBOLA como siempre, te los presentamos en nuestra carta .

Septiembre nos ofrece la oportunidad de disfrutar de los últimos coletazos de productos de verano y de los de nueva temporada. Los alimentos de temporada  son más nutritivos, más sabrosos e incluso más económicos, y su uso ademas favorece un consumo más natural y sostenible.

Algo de Verde

La verdura significativa de este mes son las espinacas, los puerros, el repollo. Mas adelante, a finales de mes, podremos utilizar en nuestras cocinas acelgas, berenjenas y endivias.

A la rica Fruta….

Con la llegada de Septiembre nos despedimos de los melones, la refrescante sandía y los sabrosos melocotones. Damos pasó a la dulzura de las uvas, las granadas, los kiwis, Albaricoque, Caqui, Ciruela, Chirimoya, Frambuesa, Higo, Mango, Manzana, Membrillo, Paraguaya, Pera, Plátano. Y si te gustan los aguacates aprovecha ahora que están más buenos, ya que en Octubre es su último mes.

Del mar a la mesa

Gracias a las piscifactorías hoy en día hay muy pocos pescados que sean de  temporada. Si es cierto que ahora es más la época de las doradas que nos acompañaran hasta Diciembre. También podemos disfrutar de las zamburriñas, aunque nos podemos despedir de los bogavantes, langostas y langostinos. Ahora comienza la breve etapa del pulpo pero no de los calamares.

Carne todo el año

Las carnes están disponibles durante todo el año, el pollo, el cerdo, la ternera son un típico de nuestras cocinas. Si podemos encontrar en nuestras carnicerías el corzo, como algo más especial que no se suele utilizar en el día a día.

Pero lo que diferencia a Septiembre de otros meses del año es sin duda Los Frutos Secos

Sin duda un complemento delicioso  para nuestra alimentación. Ricos en  proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas, lo que les convierte en alimentos cardioproctetores y son muy beneficiosos para la salud.

Haz tu reserva !!!!

Ven a vernos a BEBOLA, disfruta de buena compañía en un entorno acogedor, escoge tu rincón favorito, haz tu reserva y disfruta de la buena mesa !!!

Haz tu reserva en Tlf: 91 499 69 42

Nuestra Carta

Déjame que te cuente !!!

Comparte con tus amigos