Ya estamos en septiembre, un mes lleno de cambios.
Comienza el cole, los horarios y la dinámica diaria de nuestras vidas. El verano va quedando atrás y, con él, todos los alimentos más refrescantes, ensaladas, frutas, gazpachos… Nos espera septiembre con sus productos de temporada, que en BEBOLA, como siempre, te presentamos en nuestra carta.
Septiembre nos ofrece la oportunidad de disfrutar de los últimos coletazos de productos de verano y de los de nueva temporada. Los alimentos de temporada son más nutritivos, más sabrosos e incluso más económicos, y su uso además favorece un consumo más natural y sostenible.
Algo de verde
Las verduras significativas de este mes son las espinacas, los puerros y el repollo. Más adelante, a finales de mes, podremos utilizar en nuestras cocinas acelgas, berenjenas y endivias.
A la rica fruta….
Con la llegada de septiembre nos despedimos de los melones, la refrescante sandía y los sabrosos melocotones. Damos paso a la dulzura de las uvas, las granadas, los kiwis, albaricoque, caqui, ciruela, chirimoya, frambuesa, higo, mango, manzana, membrillo, paraguaya, pera o plátano. Y si te gustan los aguacates, aprovecha ahora que están más buenos, ya que octubre es su último mes.
Del mar a la mesa
Gracias a las piscifactorías hoy en día hay muy pocos pescados que sean de temporada. Sí es cierto que ahora es la época de las doradas, que nos acompañarán hasta diciembre. También podemos disfrutar de las zamburiñas, aunque nos podemos despedir de los bogavantes, langostas y langostinos. Ahora comienza la breve etapa del pulpo, pero no de los calamares.
Carne todo el año
Las carnes están disponibles durante todo el año: el pollo, el cerdo o la ternera son típicos de nuestras cocinas. Sí podemos encontrar en nuestras carnicerías el corzo, como algo más especial que no se suele utilizar en el día a día.
Pero lo que diferencia a septiembre de otros meses del año son, sin duda, los frutos secos.
Sin duda, un complemento delicioso para nuestra alimentación. Son ricos en proteínas, fibra, minerales, vitaminas y elevado aporte de grasas insaturadas, lo que les convierte en alimentos cardioprotectores y muy beneficiosos para la salud.
¡Haz tu reserva!
Ven a vernos a BEBOLA, disfruta de buena compañía en un entorno acogedor, escoge tu rincón favorito, haz tu reserva y ¡disfruta de la buena mesa!